El canciller Marcelo Ebrard informó que llegó a México el tercer lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra COVID-19 y será la Secretaría de Salud del gobierno federal la que informe el número y características dee los biológicos.
En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el plan de vacunación en México sigue avanzando.
Cabe señalar que según información del gobierno federal, el 4 de enero llegará otro embarque con más de 53 mil dosis y los días 11, 18 y 25 del mismo mes llegarán otros embarques.
Aseguró que con la totalidad de vacunas que se logrará trasladar a todo el país se continuará inmunizando a cerca de un millón de trabajadores y seguir con la fase dos de vacunas a los adultos mayores. Se empezará por la megalópolis y zona metropolitana, Ciudad de México y sitios conurbados como Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, donde se concentra actualmente la carga de la enfermedad, y a partir del 18 de enero se abarcará a todo el país de manera simultánea. Se espera que con este nuevo embarque se acelere la vacunación que, hasta ayer, contabilizó a 18 mil 529 personas inoculadas.