La tarde de este lunes ocurrió un violento ataque con arma blanca en calles del ejido San Jacinto en el municipio de Lerdo, Durango. Ahí un hombre de 54 años y una mujer de 36 fueron lesionados con arma blanca por un sexagenario.
Quienes quedaron heridos fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica al Hospital General de Lerdo donde se identificaron como Raquel López Magallanes de 36 años y Guadalupe Alvarado Favela de 54 años, ambos con domicilio en el poblado donde ocurrieron los hechos, presentando la primera, herida cortante en región palmar de mano izquierda, y el segundo, herida cortante en región dorsal, así como una herida contuso cortante en región parietal.
Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando caminaban por una de las calles del poblado de su residencia, lugar en el que fueron interceptados por una persona del sexo masculino, identificada con el nombre de Eduardo “N”, de 60 años de edad, quien comenzó a discutir con Raquel por problemas sentimentales, para luego este último agredirlos físicamente con piedras, y posteriormente sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual les ocasionó las lesiones ya descritas.