A fin de actualizar el Reglamento de Construcciones del Centro Histórico y cuidar su imagen urbana como parte del patrimonio de la ciudad, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano analizó el tema de la correcta instalación de paneles solares en esta zona, ello en coordinación con el Centro INAH Durango y empresas de tecnología sustentable que apoyan con su experiencia.


Lo anterior lo informó el titular de la dirección municipal en mención, Alberto Pérez Arellano Soto, quien resaltó que desde el mes de junio del año que concluye, se iniciaron las reuniones de trabajo para la actualización de dicho Reglamento, a fin de que se adapte a las necesidades y avances que ha tenido nuestra ciudad y sobre todo dicha zona.


El funcionario, destacó que debido a la pandemia, las reuniones entre las diferentes áreas involucradas han tenido que realizarse de manera virtual, lo cual no ha detenido el avance del mismo, que presenta un 60 por ciento.
Destacó que se ha buscado abordar todos los temas que influyen con el cuidado y desarrollo del centro histórico de Durango, desde su densidad y movilidad, hasta la imagen urbana que debe ser protegida.


Al respecto, destacó que con el respaldo de empresas de tecnología sustentable se pudieron revisar aspectos como la correcta colocación de los paneles solares según ángulos, medidas, alturas y características de cada inmueble, a fin de que presten de manera adecuada su servicio pero sin afectar la imagen urbana con que cuenta el centro histórico.


Cabe destacar que iniciando el año 2021 se busca poder concluir con los trabajos y presentar a expertos la propuesta de actualización del Reglamento de Construcciones del Centro Histórico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *