El sujeto portaba armas cortas y escopetas en su auto.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, informó sobre la sentencia condenatoria de dos años, dos meses de prisión, además de una multa de 2,901 pesos en contra de contra David “C”, por la probada responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos se suscitaron en el mes de enero del presente año; cuando elementos de la Policía Municipal (PM), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar revisiones aleatorias en el fraccionamiento los Arbolitos, en la ciudad de Durango, observaron un vehículo que circulaba sin placas visibles.
Los efectivos municipales le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección al automóvil, en el cual localizaron un arma corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, una escopeta de doble fusil, una escopeta hechiza, portafusil y seis cartuchos útiles.
Por lo anterior, David “C” fue sentenciado y purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor-Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.