-Destacan capacidad para adaptarse e innovar ante nuevas estrategias de enseñanza a través de “Aprende en Casa II”.

El magisterio duranguense cuenta con la capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones sociales, aplicar estrategias y fortalecer el programa de enseñanza “Aprende en Casa ll”, destacó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, en reunión virtual con jefes de sector y supervisores de Educación Básica.

Al interactuar en las mesas de trabajo virtuales, los docentes compartieron algunas de las acciones llevadas a cabo en las actividades de educación a distancia en los meses de pandemia, los conocimientos y experiencias adquiridos en la implementación de las estrategias “Aprende en Casa” I y II, además de las conclusiones de la Primera Sesión de Consejo Técnico Escolar para el ciclo escolar 2020-2021.

Entre las experiencias exitosas mencionadas, se destacó la estrategia realizada en escuelas de San Bernardo y Santa María del Oro, donde se llevó a cabo una convocatoria para la donación de celulares usados para estudiantes de escasos recursos que necesitan estos aparatos para acudir a sus clases virtuales para nivel secundaria.

Destacó que las maestras y maestros de Durango, han trabajado en dos retos extremadamente difíciles, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza y en aplicar metodologías innovadoras para implementar el modelo de educación a distancia.

Calderón Luján, dijo que los jefes de sector y supervisores han sido de gran apoyo para que los docentes se sientan acompañados en el proceso de adaptación al nuevo modelo provocado por la pandemia del COVID-19, sobre todo en estos momentos en que la tarea de enseñar se ha vuelto una empresa difícil y se deben implementar los recursos posibles para llegar a todas las regiones de la entidad.

“Estos meses de trabajo extraordinario nos han hecho aprender de manera rápida todas las medidas necesarias para que los alumnos no pierdan su ciclo escolar, debemos de resistir por más tiempo y en estos momentos difíciles, pensar que esta dificultad la podemos superar por un buen futuro para nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo el Secretario.

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