Es necesario que los tres órdenes de Gobierno fortalezcan las mesas de diálogo para que los distintos sectores productivos cooperen con la autoridad en la necesidad de frenar la ola de contagios y defunciones que el covid-19 está dejando en Durango.
Así lo señaló el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, quien lamentó que la manifestación realizada este miércoles por propietarios y empleados de gimnasios haya terminado con varias personas detenidas.
“Si bien no se deben tolerar las actividades que generan alto riesgo de contagios, es un hecho que la autoridad no puede sobrerreaccionar ante quienes buscan argumentar las razones por las que pueden permanecer abiertos”, expuso.
En tal sentido, reconoció la necesidad de que los tres órdenes de Gobierno amplíen sus mesas de diálogo y hagan sólida una estrategia de convencimiento, pues una confrontación entre autoridades y ciudadanos es lo último deseable en momentos de crisis como este.
Dijo, además, que en el Congreso del Estado existe toda la disposición para que los representantes asuman un papel de intermediarios para contener la afectación que el semáforo rojo, puesto en marcha el martes, pudiese causar a los empresarios duranguenses.
Para terminar, reconoció el compromiso de las autoridades municipales por frenar las actividades de riesgo, pero insistió en que el diálogo es lo último que debe agotarse, dando tiempo a que partes y contrapartes analicen las propuestas del uno y el otro, sin llegar a una situación de carácter coercitivo.