Por: Elena Franco.
“Evidentemente no se le negó la atención, pero si repruebo públicamente las acciones vertidas a nuestro personal de salud” expresó la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mónica Montes Escalier.
Esto tras que se hiciera viral un video en el que supuestamente se le negó la atención médica y hospitalaria a una mujer en la unidad médica del ISSSTE Gómez, quien al parecer tenia síntomas de Covid-19, ya que en el video se muestra como jadeaba al respirar.
En dicho material multimedia, los familiares de la paciente agredió y ofendió al personal medico, actos que la misma delegad reprobó debido que pudieron generar consecuencias graves y que al llevar a revisión a una persona sospechosa de Covid-19 y ellos al no portar cubrebocas pudieron dispersar más contagios.
“Sí esta forma de exigir, es como la sociedad se exigiera cuidarse no estaríamos saturando los hospitales» dijo.
Por último explico que a la paciente en mención se le atendió en el área de urgencia como fue debido, ya que se le hizo un primer diagnostico en zona de triage, pero al tener complicaciones respiratorias paso al área Covid-19, que fue donde los familiares iniciaron a grabar el video.
El medico al percatarse que su problema respiratorio es nervioso y no por Covid-19, además de que se le hizo la prueba la cual negativo, se le dio medicamento para que se calmara.