• Se otorgan los primeros cinco créditos ConstruYO Infonavit.
  • ConstruYO Infonavit brinda a las y los trabajadores la posibilidad de construir, ampliar, reparar o remodelar su vivienda, respondiendo a sus gustos y necesidades.

Asimismo, precisó que desde el inicio de la administración el Instituto busca colocar al trabajador en el centro de sus acciones con alternativas que se adecuen a sus necesidades reales; de ahí que ConstruYO Infonavit brinda la opción de construir en un terreno propio sin importar el tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda siempre y cuando se demuestre la tenencia segura del terreno.

Lo anterior es importante en estados como Oaxaca que ocupa el quinto lugar en extensión territorial en el país y donde 87.7% de la propiedad es comunal y ejidal y solo 12.3% es propiedad privada.

Por otro lado, el director general del Infonavit informó que al 18 de octubre se han formalizado 76 créditos bajo la modalidad Unamos Créditos en el estado de Oaxaca; y se benefició a mil 841 acreditados a través del programa Responsabilidad Compartida, esto último representa una derrama económica de 466 millones de pesos, con descuentos promedio por acreditado de 253 mil 474 pesos.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 68 mil 731 créditos en el estado de Oaxaca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *