El funcionario estatal respalda a la UJED para hacer gestión ante autoridades federales.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió en el Edificio Central al licenciado Héctor David Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado de Durango, en una visita de apoyo y cortesía.
Acompañado de funcionarios de la Administración Central, el rector Rubén Solís Ríos sostuvo una breve reunión con el secretario Héctor Flores Ávalos, en donde se planteó la necesidad de conjuntar esfuerzos y gestionar más recursos para la UJED.
En ese aspecto, el rector universitario explicó sobre el estado que guardan las finanzas de la máxima casa de estudios, así como las acciones, estrategias y gestiones que se han llevado a cabo desde meses atrás, encaminadas a sanear y equilibrar esta área prioritaria de la UJED.
También comentó al funcionario estatal la problemática que enfrenta la máxima casa de estudios, con la finalidad de encontrar opciones de solución para subsanar el déficit económico que viene arrastrando año tras año.
Solís Ríos expresó que “… al interior de la Administración Central hemos implementado un programa de austeridad desde hace dos años; también hemos realizado gestiones ante el Gobierno Federal para entablar mecanismos en donde la UJED pueda acceder a un mayor recurso”.
Por ello, dijo, “… la visita del secretario general de gobierno nos hace sentir el respaldo del Gobierno del Estado ante la difícil situación que permea en la UJED desde hace varios años”.
Posteriormente, Rubén Solís brindó un recorrido por el Edificio Central al Lic. Héctor Flores Ávalos, mientras que el historiador Miguel Vallebueno explicó la historia del majestuoso lugar, los orígenes de la Universidad y cómo ha llegado a ser la máxima casa de estudios de Durango, información que fue reforzada con la entrega de un libro sobre la historia gráfica de la UJED.