Con el objetivo de mantener acciones preventivas de salud y por instrucciones del edil capitalino Jorge Salum del Palacio, durante el fin de semana se efectuaron revisiones en mercados sobre ruedas mejor conocidos como tianguis, instalados en distintos puntos de la ciudad.

Revisar que cumplan con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, que cuenten con gel-alcohol, se respete el aforo al 30 por ciento de puestos instalados respetando la sana distancia son las medidas que se verificaron, comentó Mario Pozo, Juez Cívico.

Fidel Velázquez, Versalles, Asentamientos Humanos, División del Norte, son los tianguis que revisó la Brigada COVID-19 este sábado, los cuales se observó el cumplimento de aforo acordado en reuniones pasadas con los líderes. Posteriormente el domingo será el turno para, Los Arbolitos, J. Guadalupe Rodríguez, La Piedrera, La Virgen y el Santuario.

El funcionario dio a conocer que este fin de semana no solo se inspeccionaron mercados sobre ruedas sino también sectores económicos, como plazas comerciales, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares y negocios sobre la periferia de la ciudad.

Ante el cambio de semáforo epidemiológico debido a la gran cantidad de contagios que se han presentado en el municipio a causa del coronavirus, Pozo Riestra asevero que las dependencias que conforman la Brigada COVID-19 reforzarán el trabajo de inspección en los diferentes rubros.

Comerciantes y empresarios han cumplido puntualmente con todas las medidas en seguridad e higiene, sin embargo quienes se niegan a seguirlas son los ciudadanos, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *