El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo su epicentro 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero. El gobierno capitalino activó protocolos de seguridad y no reporta daños hasta el momento.

Un sismo de 5.7 se registró la noche de este viernes en Guerrero y se percibió en zonas de la Ciudad de México, donde activó alertas.

El movimiento sísmico tuvo su epicentro 59 kilómetros al sureste de la localidad de San Marcos, en el estado de Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En un primer reporte, la magnitud informada por el SSN fue de 5.9. La cifra se ajustó minutos después.

Al momento no hay reportes de daños materiales en diversas alcaldías de la Ciudad de México tras el sismo. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales.

El Metro capitalino informó que, tras una revisión, las líneas de la red operan con normalidad.

Vecinos de colonias como la Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, y Coapa, en Coyoacán, reportaron haber escuchado la alerta sísmica y el movimiento del suelo. En otros puntos, ciudadanos indicaron que al final de la alerta sísmica una grabación señaló que se había tratado de un simulacro, algo que generó molestia.

Autoridades reportaron que no todos los altavoces se activaron porque el sismo no tuvo una gran magnitud.

Edificios de la zona cercana a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Juárez, fueron desalojados.

Dentro de seis meses, el próximo 19 de septiembre, México conmemorará 36 años del sismo de 1985 y cuatro años del sismo de 2017, hitos en la historia de la capital y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *