El mandatario lleva menos de dos meses al frente de la Casa Blanca y espera que hoy se cumpla la meta inicial de su plan de vacunación, por lo que planteó una más ambiciosa.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país es capaz de duplicar su objetivo inicial de aplicar 100 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros cien días de gobierno.
En su partida desde la Casa Blanca con destino a la ciudad de Atlanta, el mandatario declaró ante periodistas que esperan “poder mantener el ritmo” de aproximadamente 2,5 millones de dosis administradas por día.
Biden anunció que este viernes Estados Unidos alcanzaría su objetivo de aplicar 100 millones de vacunas, 42 días antes de los cien que se había marcado como meta.
“Estoy orgulloso de anunciar que mañana habremos cumplido el objetivo”, dijo en una conferencia en la Casa Blanca.
El objetivo de 100 millones de dosis se anunció por primera vez el 8 de diciembre, días antes de que Estados Unidos tuviera siquiera una vacuna autorizada para el COVID-19.
Cuando Biden tomó posesión de su cargo el 20 de enero, Estados Unidos ya había administrado 20 millones de vacunas a un ritmo de aproximadamente un millón de dosis al día, lo que provocó quejas en aquel momento de que el objetivo de Biden no era lo suficientemente ambicioso. Rápidamente lo revisó al alza hasta los 150 millones de dosis en sus primeros 100 días.