El presidente Joe Biden dijo que ve que la vida en Estados Unidos volverá a una apariencia normal después de una pandemia para el 4 de julio, y pronosticó que los estadounidenses podrán reunirse de manera segura en pequeños grupos para celebrar el Día de la Independencia.

“Después de este año largo y difícil, eso hará de este Día de la Independencia algo verdaderamente especial”, dijo durante su primer discurso público importante en horario estelar como presidente el jueves por la noche. “Donde no solo marcamos nuestra independencia como nación sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus”.

El discurso del presidente marcó el aniversario de un año sombrío: casi 30 millones de estadounidenses han sido infectados con Covid-19, y más de 530,000 han muerto a causa de él, excediendo el número de muertos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, más la Guerra de Vietnam y el 9 /. 11. Biden dijo que lleva una tarjeta actualizada con el número de muertos de la nación en la parte posterior de su agenda.

«Si bien fue diferente para todos, todos perdimos algo», dijo Biden, hablando de las familias que perdieron a sus seres queridos y no pudieron despedirse en persona, los que perdieron sus trabajos y millones que vivieron aislados durante meses. “Un sufrimiento colectivo. Un sacrificio colectivo. Un año lleno de pérdida de vidas y la pérdida de vidas para todos nosotros «.

A la mitad de sus primeros 100 días, y horas después de que firmó el Plan de Rescate Estadounidense, un proyecto de ley de $ 1.9 billones que destina dinero a la distribución de vacunas, controles de estímulo, pruebas, reapertura de escuelas, desempleo y más, Biden está listo para prometer algo mejor.

El presidente presentó un plan detallado para llevar más vacunas a las armas; Biden está usando su autoridad presidencial a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos para ordenar a los estados, tribus y territorios que hagan que todos los adultos sean elegibles para una vacuna Covid-19 a más tardar el 1 de mayo, «meses antes de lo programado». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *