CIUDAD DE MÉXICO, 12MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina donde respondió a preguntas de los medios de comunicación. Entre los temas destacó el caso de las vacunas presuntamente “echadas a perder”, así como los casos de violencia durante las presentes elecciones en los estados. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Presidente señaló en el caso “ya se está investigando” y se tienen especialistas analizando las reacciones.

Luego de que una mujer muriera tras recibir la vacuna contra el covid-19 en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al parecer no hay relación entre la aplicación de la dosis y el fallecimiento; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondiente.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento”, sostuvo.

María Solís Godínez, de 75 años, falleció ayer, 15 minutos después de recibir la vacuna anticovid de Sinovac en el municipio de Metepec, Hidalgo. De acuerdo con la familia, la mujer acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, donde fue inoculada.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se llevó a cabo la necropsia y, si bien aún no hay evidencia suficiente para determinar que la vacuna haya participado en la causa del deceso, sí se encontró que padecía una enfermedad cardiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *