El ex presidente de Estados Unidos vuelve nuevamente al proceso en el Congreso, luego de que sus seguidores irrumpieran violentamente en el Capitolio el pasado 6 de enero.
El Senado de Estados Unidos inicia el segundo juicio político contra el ahora ex presidente de ese país, Donald Trump, luego del caos que generaron sus seguidores en el Capitolio, mientras el Congreso ratificaba la victoria electoral de su contrincante y actual mandatario, Joe Biden, el 6 de enero.
Trump es el primer mandatario en pasar por este proceso en dos ocasiones, ya lo había hecho el 21 de enero del año pasado, cuando fue acusado de intentar presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien fue su rival demócrata.
Hasta ahora hay 211 acusados por el caos y los demócratas, apoyados por algunos republicanos, impulsaron desde la Cámara de Representantes el juicio político contra el magnate, quien rechaza su responsabilidad de llamar a la violencia a sus seguidores.
El Senado votará este martes sobre las reglas acordadas por el liderazgo para el juicio. El juicio comenzará con un debate de cuatro horas sobre la constitucionalidad del proceso seguido de una votación por mayoría simple para afirmar la constitucionalidad del proceso.