La secretaria de Gobernación estuvo en contacto con el presidente López Obrador, quien dio positivo a covid-19.
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que dio negativo a covid-19 en la segunda prueba PCR, luego de mantener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de enero en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
En Twitter, la funcionaria escribió que «como lo ofrecí el lunes, hago público que recibí el resultado negativo de mi segunda prueba PCR de esta semana, realizada ayer, para detectar covid-19».
El 25 de enero, Sánchez Cordero dio a conocer los resultados de su primera prueba, los cuales también fueron negativos, por lo que seguirá sin riesgo al frente de «La Mañanera» mientras el mandatario es la dado de alta.
Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el Presidente sigue con síntoma mínimos de covid-19, con algunos episodios de febrícula y un poco de dolor de cabeza.
Abundó en que estuvo en contacto con el mandatario por teléfono un par de veces, por lo que, aseguró, sigue muy activo y ejerciendo sus funciones desde Palacio Nacional.
Otro de los integrantes del gabinete que dio negativo fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien agradeció el apoyo e interés en su estado de salud.