Desde las 5am de este jueves trabajadores inactivos de la Delegación de Bienestar Durango tomaron las instalaciones a punto ya cansados del hostigamiento por parte del delegado, Jonathan Jardines; de quien dicen los obligó hacer proselitismo con los programas de Salud Casa por Casa; Jesús Mancinas, trabajador inactivo refirió que la petición era que a través del censo a la par, se hiciera uso de las credenciales a fin de construir una estructura político electoral.
“Venimos a denunciar hostigamiento desde octubre, y aquí no cabe la defensa de que digan que lo que se señala es inteligencia artificial; porque hemos salido del anonimato y lo estamos señalando directamente” argumentó.
Trabajadores también de Sembrando Vida han sido obligados a operar a favor de los candidatos de la 4T, así lo denuncio Jair Saucedo, quien argumentó que les están metiendo miedo a los trabajadores de levantarles actas administrativas.
“Denunciamos 40 despidos injustificados y se cree que vienen otros 40 más el siguiente mes; hay compañeros que ya los corrieron y no les avisaron y otros tantos a los que solo les dejaron de pagar” precisó.
Ante la pregunta si alguien los había enviado y se trate de un tema político ambos argumentaron que no defienden ningún partido; y solo están defendiendo sus derechos como trabajadores de la delegación.
Además de todo están denunciando intimidación por parte del equipo de Jardines, quienes han pasado en “Suburban” les toman fotos y anotan, la matrícula de vehículos de los presentes. Por lo que los manifestantes hacen responsable al delegado en Durango de cualquier cosa que pudiera pasarles. Pese a todo refirieron que no van a declinar a su petición que es que se destituya a Jonathan Jardines.