El subsecretario de Salud indicó que el Presidente ha tenido síntomas leves de la enfermedad, en particular fiebre y esa condición no ha cambiado.
La información clínica del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar positivo a covid-19, se mantendrá bajo reserva por cuestiones éticas y solo presentó ayer febrícula, un aumento temporal de la temperatura, informó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Es un funcionario público, pero también un ser humano que merece privacidad y, por ética médica no se debe relevar ningún dato clínico, entonces no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del Presidente no vamos a revelar ningún dato clínico por respeto a su privacidad.”, aseveró Gatell Ramírez en conferencia virtual debido a que se trata de un contacto directo.
Sin embargo, indicó que, si el presidente López Obrador compartiera información a través de su cuenta de Twitter, o les instruyera comentar un aspecto en específico, se daría a conocer.
Abundó en que ayer por la noche el Presidente abrió con un cuadro clínico de covid y ha tenido síntomas leves, en particular febrícula, por lo que no ha habido cambio alguna en esta condición.
Detalló que Jorge Alcocer, secretario de Salud, fue designado como el médico titular del equipo de salud y se ha integrado un equipo competente de los distintos institutos nacionales de salud, quienes estarán se ocuparán de su tratamiento y vigilancia médica.