Dos accidentes se presentaron por congelamiento en las carreteras a Mazatlán, que permanecen cerradas.
La mañana de este sábado 11 de enero se registró una ligera nevada en la mancha urbana de la ciudad de Durango, además de aguanieve y congelamientos en las carreteras aledañas, hasta el momento se reportaron dos accidentes vehiculares en las vías que conducen a Mazatlán.
Según los primeros informes se presentaron temperaturas congelantes durante la madrugada del sábado acompañadas de lluvia y viento de más de 30 kilómetros por hora lo que derivó en una nevada muy ligera que dejó huellas en los vehículos y techos de toda la capital.
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se informó sobre el congelamiento de varios tramos en la autopista y la carretera libre a Mazatlán, lo que derivó hasta el momento en dos accidentes donde se vio involucrado un tráiler que transportaba mercancías y una camioneta particular que terminó impactada contra el costado del camino.
En estos momentos las temperaturas rondan los 0 y menos 2 grados sin variación hacia la alza, así mismo la Dirección de Protección Civil en conjunto con las dependencias municipales están a punto de iniciar un operativo en las zonas más de más vulnerabilidad por casas construidas de materiales frágiles.