Un Juez en Durango dictó sentencia en contra de Luis Gael Marrufo Lugo, por 2 años de prisión, así como el pago de una multa, luego de que el agente del Ministerio Público Especializado en Corrupción comprobó su responsabilidad en el cobro indebido de dinero.
Fue en octubre del presente año, cuando la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo en flagrancia a Luis Gael tras una denuncia telefónica realizada por una ciudadana, quien reportó un posible acto de corrupción.
Según la denunciante, el señalado le exigió la cantidad de 8 mil 500 pesos a cambio de la entrega de documentos de regularización de un vehículo de procedencia extranjera.
Marrufo Lugo afirmó que el dinero solicitado estaba destinado a un servidor público del área de Registro Público Vehicular (REPUVE), quien presuntamente le había indicado ofertar y cobrar por dicho trámite.
El encuentro tuvo lugar en un centro comercial, donde se le pidió la cantidad mencionada a la afectada, lo que despertó sospechas al no tratarse de un trámite realizado en una institución oficial. Ante esta situación, decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, lo que permitió la detención en flagrancia de esta persona.