•   Inician obra emblemática del estadio de béisbol con la colocación de la primera piedra.

•   Invierte 155 Mdp para transformar el espacio en un centro de deporte, cultura y recreación familiar.

Con la colocación de la primera piedra del estadio de béisbol, inició la segunda etapa del Parque Lineal, un proyecto emblemático liderado por Toño Ochoa que, además de impulsar el deporte, será un pulmón para la ciudad y un espacio de encuentro para la gran familia duranguense. “En Durango, la palabra se honra y los acuerdos se cumplen”, afirmó Ochoa durante el evento.

“Estoy muy emocionado porque este es el último compromiso de campaña pendiente, y hoy se hace realidad. Con una inversión de 155 Mdp en este complejo de 1.2 km, que se extenderá a 4 km en total, damos vida a un espacio que no solo mejora el entorno, sino que dignifica nuestra calidad de vida,” destacó Toño Ochoa.

El estadio de béisbol será un recinto de primer nivel, con gradas, tres velarías, pasto sintético, iluminación integral y áreas verdes. También tendrá accesos peatonales desde las calles Milpillas y Miravalles. Esta etapa cuenta con una inversión de 20 Mdp, que se suma a los 30 Mdp ya aplicados en la primera fase, y se espera que concluya en marzo de 2025.

Héctor Vela, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Esteban Villegas, destacó: “El Parque Lineal es una muestra de lo que se puede lograr con coordinación entre los tres niveles de gobierno. Este espacio no solo fomentará el deporte, sino también el arte, la cultura y actividades que fortalecen el tejido social”. Felicitó además a Toño Ochoa por su gestión: “Esto demuestra que cuando realmente se quiere, se pueden hacer grandes cosas”.

Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, señaló: “Este proyecto beneficiará no solo a las colonias de la zona, sino a todos los duranguenses. Es un orgullo para los trabajadores de Obras Públicas formar parte de este sueño que marcará un antes y un después en la ciudad”.

Gerardo Ayala Barragán, presidente de la Liga Manuel Gómez Garibay, comentó: “Durango tiene un gran talento en el béisbol, y este estadio será un semillero para nuevas generaciones que pondrán en alto el nombre de nuestro municipio en el rey de los deportes”.

El Parque Lineal, ubicado sobre la Av. Ferrocarril, desde el Blvd. Luis Donaldo Colosio hasta la calle Niños Héroes, incluirá un teatro al aire libre, una plazuela, una cancha de fútbol, áreas verdes, una pista para caminar y más. Este proyecto reafirma el compromiso de Toño Ochoa con un Durango más verde, activo y unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *