El mandatario anunció que el fin de semana podría iniciar la vacunación de 20 mil trabajadores del sector educativo en esa entidad federativa, un proceso que incluirá a personal administrativo.
El regreso definitivo a clases presenciales podría ocurrir a mediados de febrero aunque solo en Campeche, la única entidad federativa que ha logrando mantenerse en el color verde del Semáforo Epidemiológico.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario anunció que el fin de semana podría iniciar la vacunación de 20 mil trabajadores del sector educativo en esa entidad federativa, un proceso que incluirá a personal administrativo.
La expectativa presidencial es que, una vez aplicada la vacuna la próxima semana, el personal educativo campechano reciba la segunda dosis a mediados de febrero y con eso puedan regresar a las aulas.
Además expresó que los estados que alcancen el mismo resultado que Campeche y se mantenga en verde por varias semanas serán incluidos en el proceso de vacunación a maestros para avanzar en la normalización de actividades presenciales en las escuelas.
López Obrador consideró necesario el regreso a clases para superar el período de educación a distancia que inició en abril:
“Hemos podido atender la necesidad de la educación, que no se interrumpa el período de clases mediante el sistema de educación a distancia, por televisión e internet, de manera virtual, pero necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial”, concluyó.