Dos policías municipales de Atlixco, en Puebla, fueron asesinados luego de que un grupo armado irrumpió en un hospital y privó de la vida a un paciente que estaba recibiendo atención médica.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 4 de noviembre, alrededor de las 4:00 horas, en las inmediaciones del hospital regional Gonzalo Río Arronte, ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros. En un primer momento se dio a aviso a las autoridades locales por detonaciones de arma de fuego al interior del nosocomio.

De manera preliminar se informó que sujetos armados ingresaron al hospital y abrieron fuego contra un paciente que había ingresado un día anterior a causa de heridas de bala. El objetivo era supuestamente asesinarlo. Esto ocasionó un enfrentamiento con dos policías municipales que se encontraban en el lugar.

El Ayuntamiento de Atlixco confirmó los hechos e indicó que los dos policías resultaron lesionados tras la agresión, pero momentos después perdieron la vida a causa de las heridas. “Desafortunadamente los elementos de seguridad pública fallecieron en el cumplimiento de su deber”, se detalló.

La Fiscalía General del Estado de Puebla será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, pues hasta el momento se desconocen los motivos por los que el paciente que se encontraba en el hospital regional fue asesinado.

Aunque se desplegó un operativo de seguridad en la zona para ubicar a los implicados, no se tienen registros de personas detenidas y tampoco se ha identificado a los presuntos responsables.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz, fue cuestionado sobre lo sucedido en Atlixco y confirmó la agresión contra los elementos municipales que perdieron la vida.

“En el transcurso de la madrugada, alrededor de las 4:00, recibí una llamada. En primera instancia del secretario de Seguridad Pública Municipal de Atlixco e inmediatamente después del 911, en donde registraban detonaciones de arma de fuego resultando lesionados dos elementos de la policía municipal”, indicó.

Asimismo, informó que el paciente que fue asesinado había sido ingresado por sus familiares un día antes, debido a que presentaba lesiones por arma de fuego.

“Este masculino había asistido a una casa de descanso en el municipio de Atlixco con otras personas, aparentemente con familia. La policía municipal recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego (…) Se advirtió la ubicación de unos vehículos que tenían impactos por arma de fuego y manchas hemáticas, no encontrando en ese lugar personas lesionadas”, explicó.

Detalló que una de las personas heridas fue el paciente asesinado en la mañana de este lunes. En cuanto a los agresores, indicó que huyeron a bordo de unas camionetas y un vehículo Sedán. Hasta el momento no han sido localizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *