Esta mañana se confirmó que la ministra Margarita Ríos Farjat presentó la renuncia a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sumándose a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo; recordó que antes de la reforma al Poder Judicial el único motivo porque podrían ser removidos de su cargo sería por juicio político o que terminará el periodo de la encomienda.
Contrario a los otros ministros que presentar su renuncia y declinación a aparecer en la boleta de la elección del 2025, además de responder a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que optaba por no acceder a los haberes de pensión que estableció por ley Morena y sus aliados, con tal de permanecer en su cargo hasta agosto con dignidad y libertad personal.
“Seguiré desempeñando fielmente mi encargo hasta esa fecha, presento mi renuncia efectiva al 31 de agosto de 2025 (…). Sin embargo, para mantener mi espacio de dignidad y libertad, y como parte de este rechazo, opto por no aceptar, bajo tales condiciones y llegado el momento, el pago de la cantidad de dinero mensual a la que tengo derecho como futura integrante en retiro de este tribunal”, informó.