Familiares y amigos de Sergio Cárdenas Hernández, un distribuidor del periódico El Debate, en Culiacán, Sinaloa, y quien fue privado de su libertad el pasado fin de semana en esa entidad, se manifestaron, de nuevo, para exigir la localización y liberación del hombre desaparecido.
Dicha manifestación se llevó a cabo, primeramente, en la Catedral, y desde ahí marcharon a la Fiscalía General del Estado.
Participantes de la manifestación, llevada a cabo el pasado miércoles, pidieron la liberación de Cárdenas Hernández, por ser un simple trabajador con nietos e hijos. Los manifestantes llevaban una lona larga con fondo rojo, la fotografía del repartidor de periódico, el texto “Ayúdame a encontrarlo” y diversas pancartas con varias frases.
La hija del trabajador de El Debate, de nombre Cinthia, externó, de nuevo, que no perciben avances de las autoridades judiciales en la investigación del paradero de su padre. Además, comentó que ella y otros familiares y amigos de su padre, se ven en la necesidad de salir a las calles para pedir la libertad de su papá Sergio, quien la mañana del sábado pasado, mientras hacía su trabajo de repartir ejemplares del diario, fue perseguido por varias calles por ocupantes de un automóvil de color blanco.
Los hombres que lo perseguían lograron derribar a Sergio en el cruce de las calles Venustiano Carranza y la calle Miguel Hidalgo, en el centro de la capital del estado, por lo que este, con lesiones en sus piernas, logró levantarse del suelo y buscó refugio en un negocio de comida.
La hija del trabajador del periódico explicó que su padre buscó ayuda con un compañero de trabajo, quien pasó por él y lo llevó a la casa de familiares cercanos, donde estuvo solo unos momentos, pues dada las lesiones en sus piernas, requería atención médica, y cuando decidió salir, fue privado de su libertad unas calles adelante.
Cabe señalar que el pasado lunes 21 de octubre, familiares de Sergio Cárdenas Hernández, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que sea liberado, por lo que fueron recibidos por un funcionario que les ofreció estar al pendiente de los avances de las investigaciones.
Cabe destacar que la noche del pasado jueves 17 de octubre, hombres atacaron a balazos la sede del diario El Debate, en Culiacán, Sinaloa. En dicho ataque no se reportaron víctimas. Desconocidos abrieron fuego contra la fachada del diario, misma que recibió cuatro impactos de bala. Además, cuatro vehículos también resultaron dañados con las balas.