La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la sentencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, impuesta en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York durante la tarde del 16 de octubre.

Durante la conferencia de prensa matutina, conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal refirió que la sentencia contra el exfuncionario mexicano demuestra la importancia de que no haya impunidad, aunque solo hace justicia “en parte”.

También señaló que, más allá del asunto penal, lo ocurrido con García Luna no puede volver a suceder en México.

“El día de ayer, en la Corte de Brooklyn, el juez Brian Cogan sentencio a Genaro García Luna a 38 años de prisión y dos millones de dólares de multa. Vale la pena porque ayer recibí críticas de algunos personajes por decir que hubo una guerra contra el narco que declaró Felipe Calderón, expresidente que llegó a la Presidencia mediante un fraude electoral y que para legitimarse declaró la guerra contra el narco”, declaró este jueves.

En esa línea, hizo un llamado a las y los mexicanos a no olvidar lo que ocurrió en el sexenio de 2006 a 2012, incluyendo las condecoraciones que se le entregaron a García Luna pese a los señalamientos en su contra y pese al aumento de violencia del que el país fue testigo.

“No es menor, de esto se ha hablado ya bastante, pero habla de la decadencia y degradación del sexenio de Felipe Calderón. Hay que decirlo con todas su letras”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *