Después de haber sido capturado al norte de Culiacán, Mario Alexander “N”, alias ‘El Piyi’, fue trasladado a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La bitácora del vuelo señala que la aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Culiacán a las 13:52 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 16:28 horas del 19 de septiembre.

Fue este jueves que se confirmó su captura, quien según fuentes de seguridad federales, es un jefe de seguridad cercano a Iván Archivaldo, este último identificado como líder de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

La aprehensión estuvo a cargo de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército. Reportes de medios locales señalan que El Piyi lleva por nombre Mario Alexander “N”. Sin embargo, en el Registro Nacional de Detenciones (RND) la captura de Mario Alexander no registra algún alias.

También fueron detenidas otras seis personas, que al parecer fungían como sus sicarios, todos capturados en Santa Fe, al oeste de la capital sinaloense y quienes fueron hallados en flagrancia.

Cabe destacar que los informes de inteligencia señalan que, a diferencia de Néstor Isidro, alias El Nini, el hombre hoy capturado no tenía permitido mostrar su rostro en redes sociales.

Lo anterior debido a que El Nini, quien fue identificado en su momento como uno jefe de seguridad de los Chapitos, sí mostraba riquezas en redes sociales. De manera contraria, El Piyi debía mantener un perfil bajo con el objetivo de no llamar la atención.

Hasta hace un año El Piyi formaba parte de la estructura de Los Ninis, una célula criminal encargada de la seguridad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Los reportes indican que tras el arresto de El Nini, en noviembre de 2023, el hombre recientemente capturado sería el sucesor de Néstor Isidro.

Sin embargo, el alias de El Piyi comenzó a circular en corridos debido a trabajos de exponentes musicales como Peso Pluma y Grupo Arriesgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *