Durante un patrullaje de vigilancia en el fraccionamiento Río Dorado de la ciudad de Durango, policías estatales detectaron a altas horas de la noche a una adolescente de 15 años de edad que estaba extraviada, al momento le brindaron protección y la trasladaron con los especialistas del Programa Esmeralda para su atención.

Se trata de N.D.P.D. de 15 años de edad, que manifestó que se salió de la casa de su abuela con quien vive por agresiones verbales, físicas y amenazas de su exnovio Jesús “N”, ya tenía varios días fuera del domicilio, el primer día se quedó con una amiga, pero los demás solo deambulaba por las calles hasta extraviarse, con el temor de regresar a la casa por las amenazas de su ex pareja de agredirla y también a su abuela.

Al verificar los datos de la víctima en la Fiscalía General del Estado se encontró que si existe una cédula de búsqueda con las características y datos de la joven desde el 23 de agosto de 2024, por lo que ya está resguardada por los especialistas del Programa Esmeralda para que se canalice con las autoridades de la FGED al departamento de personas desaparecidas (Alerta Amber) para el inicio de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *