El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a través de su red social X señaló que “ante la cercanía del #Huracán #Beryl categoría 2, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha establecido una alerta roja para todo el estado de #Yucatán, por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”.

Por lo pronto, las lluvias ya iniciaron en la capital yucateca y zonas aledañas, como en los municipios de Kanasín y Acanceh; éstas irán aumentando de intensidad gradualmente.

El huracán Beryl todavía marca un paso leve por Yucatán, aunque los primeros vientos con intensidad se sentirían alrededor de las 9 horas, estimó Protección Civil del gobierno del estado.

Actualmente, el meteoro, ahora categoría 2, se localiza a 298 kilómetros al sureste del municipio de Mérida, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

De continuar con su trayectoria actual, se esperan rachas de viento de 63 a 118 kilómetros por hora a partir de las 9 horas debido a que el centro del sistema tendría su paso como tormenta tropical a 16 kilómetros al norte de Mérida, a la altura de la comunidad maya de Komchén, a las 16 horas de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *