El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que las encuestas recientemente presentadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), muestren que la mayoría de la población esté de acuerdo con la elección de jueces y magistrados a través del voto, un evento que se propone mediante la reforma al Poder Judicial impulsada por su gobierno.

“Es lo que opina la gente, son los sentimientos el pueblo, primero porque es evidente que se necesita una reforma (…) mucho influyentísmo, corrupción, nepotismo y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada”, dijo.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal remarcó que en la actualidad se e hace frente a una nueva realidad y por ello es bueno que la ciudadanía esté a favor de una democracia participativa, sobre todo porque lo que desea es ser tomada en cuenta .

“A la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta si se les pide que participen en una consulta si, porque es un pueblo participativo, que no quiere ser excluido (…) quiere la democracia participativa”.

Tras pedirle a su equipo de trabajo que proyectada los resultados dados a conocer el pasado lunes 17 de junio, el fundador de Morena mostró un gesto de tranquilidad al resaltar que esto solo remarca que la población sí desea que los jueces y magistrados sean electos a través del voto popular, al tiempo que lanzó un llamado a las cúpulas conservadoras a no solo irse adaptando a la nueva realidad, sino también a respetar la democracia.

“No extraña que la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, de magistrados,. de ministros, la mayoría quiere eso, claro que esto es pues como un sacrilegio, está muy difícil que lo asimilen, lo internalicen las cúpulas, los gremios, por ejemplo los de la sociedades de bogados, los del Instituto de Estudios Jurídicos de la UNAM, ¡cómo el pueblo va a elegir?, porque son muy conservadores pero se tienen que ir adaptando a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias, a la democracia, en pocas palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *