Por: Harimm García.
El director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares, señaló que se mantiene en el análisis el presupuesto la dependencia para este 2021, donde confía se puedan aumentar los 11 millones de pesos que se dieron en el 2020.
Consideró necesario este aumento ya que aseguró que falta mucho por hacer en las comunidades rurales y agregó que dentro del Plan Anual de Trabajo, se caminaron proyectos que permitan una asignación importante de recurso, dentro de los que destacó la construcción de agostaderos, el suministro de agua potable y el apoyo que se pueda generar al tema agrícola.
Insistió en que existen necesidades muy diferentes tanto en la zona valle y en la zona sierra, por lo cual el Plan contempla proyectos o programas que puedan brindar el beneficio a todas las comunidades y en las que sus necesidades se vean mayormente satisfechas.
Finalizó mencionando que debe existir una organización entre los productores, para poder buscar otro tipo de productos costeables que les permita entrar a otros mercado, acción que se puede lograr siempre con la ayuda de los gobiernos.