Por: Joshael Rojas Sarabia
Claudia Hernández Espino titular se la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango (SERNYMA) destacó, que se busca un plan integral para seguir impulsando los micro bosques y áreas verdes en la ciudad y recomendó no empezar la iniciativa de sembrar un árbol de forma descuidada y sin información.
“Una de las acciones para el cuidado del medio ambiente indudablemente qué es la reforestación el contar con cada vez más espacios verdes pero aquí ojo es importante no llevar a cabo plantaciones nada más por llevarlas cada lugar tiene determinado requerimientos hay que definir las especies adecuadas para que se puedan producir adecuadamente hay que garantizar el abastecimiento del agua y solo es así es como verdaderamente vale la reforestación” señaló la titular de la SERNYMA.
Hernández Espino destacó, que también se necesita una reducción de los residuos sólidos urbanos para ayudar en la reconstrucción del medio ambiente.
“Tenemos que llegar a un momento de hacer la menor basura, debe de implementarse acciones de economía circular con la finalidad de reutilizar todo lo que nosotros utilizamos en nuestra vida cotidiana y bueno, yo comentarles que hemos estado trabajando a lo largo del año pasado en actualizar el inventario de gases de efecto invernadero, ¿qué quiere decir esto? Este es un documento que nos permite tener una radiografía del estado, es un documento que tiene 12 años sin actualizarse”.