Rachas de viento y lluvia se esperan en estados del noreste del país este sábado 27 de abril por efectos del frente frío número 48.

En Durango el pronostico para este sábado 27 de abril se pronostica una minima de 8 grados centígrados, nublado sin lluvia en la entidad de Durango, caluroso al medio día con una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con rachas de aurre de hasta 50 kilometros por hora, el domingo se prevee una minima de 9 grados centigfrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca se mantendrá sobre el norte del territorio mexicano, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con las corrientes en chorro polar y subtropical y con el frente frío 48, lo que propiciarán rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones, evento de surada en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, lluvias y chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de probabilidad de formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

En contraste, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *