Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Protección Civil está preocupada y ocupada por evitar intoxicaciones por monóxido de carbón, incendios y pérdidas humanas por las bajas temperaturas, comentó el director Gustavo Paredes.
Dijo que sin duda son las intoxicaciones lo que más les preocupa y por lo cual han visitado ya 30 colonias casa por casa para hacer revisiones y evitar incidentes tanto al interior de los hogares como fuera de estos ante las bajas temperaturas, dónde aseguró trabajan en coordinación con dependencias municipales como el Sistema DIF, Seguridad Pública y Salud.
Precisó que de manera reciente trasladaron a más de 30 personas a los albergues municipales tanto de la Ciudad como Jornaleros para darles un techo temporal en estos sitios que son atendidos por el DIF Municipal.
Concluyó indicando que también mantienen estos operativos en la zona rural, sin embargo, es difícil que los ciudadanos de aquellas zonas se vean afectados con intoxicaciones e incendios, ya que están acostumbrados a maniobrar y hacer uso constante de braceros, estufas de leña y demás herramientas que se usan en este tiempo para calentar los hogares.