Flor Isela Percastegui, maestra del grupo de sexto grado donde ocurrió el homicidio del niño Adriel Moreno Mejía a manos de dos de sus compañeros identificados como Iker y Amadeo, se amparó ante la justicia federal para evitar ser capturada. 

Esto luego de que el 18 de marzo la juez de control del tercer distrito judicial de Tula de Allende en funciones en el de Actopan emitió dos órdenes de aprehensión, una para la captura de la docente y la otra en contra Rufino Jiménez Reyes exdirector de la escuela primaria Benito Juárez de la localidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Santiago de Anaya, Hidalgo. 

En ambos casos las ordenes de aprehensión es por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión del niño Adriel Moreno Mejía. 

La maestra, para evitar ser aprehendida acudió al segundo juzgado de distrito para solicitar un amparo. 

La solicitud de amparo está foliada con el número 455/2024 y le fue otorgado de manera provisional tras una fianza de diez mil pesos. 

En su solicitud de amparo Flor Isela Percastegui argumentó que la orden de aprehensión en su contra es violatoria a su libertad. 

El juzgado segundo federal le otorgó el amparo de manera provisional mientras se revisa sí es legal o no la orden de captura. 

No obstante, según el expediente del amparo Flor Isela tiene obligación de acudir a todos los citatorios que le requiera la juez de control de Tula para que declare sobre el caso de la muerte del niño Adriel. 

El amparo impide que sea detenida. No obstante, se le advirtió que, en caso de no acudir, el amparo queda sin efecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *