Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó por primera vez sobre un asunto que involucra a un personaje que participa en el proceso electoral 2023-2024, aun cuando la veda electoral lo prohíbe. Se trata de Rocío Nahle, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 22 de marzo cuando el líder del Ejecutivo decidió defender a la ex secretaria de Energía, luego de que en días pasados fuera señalada de habitar en una zona residencial de lujo ubicada en Boca del Río; misma a la que únicamente se puede acceder a bordo de yates.

Aunque en un principio reconoció que no podía hablar sobre el tema, segundos más tarde dijo que lo haría “de manera figurada”.

“Esa persona a la que se le quiere hacer mal, por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta. Como yo soy de aquí, yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron. No creo que por eso me vayan a sancionar o cepillar, porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *