En la conferencia matutina de este lunes 11 de marzo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la visita de la diputada española Cayetana Álvarez responde a los tiempos electorales, y que sus críticas a la estrategia de seguridad ‘abrazos, no balazos’, responde a que forma parte de la ultraderecha de su país.

“Viene esta señora ayer, la trae una asociación, el Festival de las Ideas… esto va continuar, pero tampoco debe extrañarnos, esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, dinero de los que quieren regresar por sus fueros. Yo también quiero que regresen pero lo que se robaron”, dijo AMLO.

El presidente dijo que la política vino a hablar mal de él y que la difusión de sus dichos fue ampliamente difundida por los conservadores. A propósito de las declaraciones de la funcionaria española, AMLO aprovechó para recordar que hace 20 años ocurrió un bombazo en el Metro de Madrid y que, aunque el gobierno trató de culpar a los terroristas vascos de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), al final se descubrió que no había sido un atentado de ellos sino de Al Qaeda y el pueblo español castigó al partido en el poder en ese momento en las elecciones que tuvieron lugar apenas unos días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *