Rosa Icela Rodríguez fue designada por el Presidente para encabezar el rescate del Instituto

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se avanza en la reintegración de los servicios de salud que fueron subrogados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Reiteró que las administraciones neoliberales privatizaron los servicios de salud, en particular en ese instituto, desde las camillas, los quirófanos hasta las ambulancias, con negocios en los que estaban vinculados ex titulares de esta instancia y otros políticos.

En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, comentó que esta misma mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien también está a cargo del rescate del Issste, le informó que se avanza en la reintegración de los servicios para que estos sean realizados en el sector público y no por terceros.

“Lo he dicho aquí, lo destazaron, lo hicieron pedacitos. Entonces privatizaron los laboratorios, bueno hasta las camillas, entregaron los quirófanos, las ambulancias, todo privatizado y detrás gente que dirigió el ISSSTE o políticos. Estaba tan arreglado eso que llevamos dos años, más de dos años, ahora en la mañana me acaba de decir todavía Rosa Icela que ya se va a lograr la reintegración de los servicios para volver lo público, público”, aseguró.

López Obrador expuso que las empresas que se beneficiaron de la subrogación de servicios en el ISSSTE cambian de razón social para participar en las distintas licitaciones en el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *