A través de redes sociales, ambientalistas e integrantes de la organización Selvame del Tren denunciaron como supuestamente las obras para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya continúan en Quintana Roo, a pesar de que un juez ordenó una suspensión del proyecto.

De acuerdo con la información difundida por los ambientalistas y expertos, maquinaria pesada perforó un cenote, conocido como Oppenheimer, que se localiza en el Tramo 5 sur en Quintana Roo.

Guillermo D’Christy, espeleólogo, difundió los videos y acusó que estaban cometiendo desacató a la suspensión otorgada por los jueces, ellos después de que la semana pasada denunciara que habían bloqueado las entradas al sistema Aktun T’uyul donde ahora realizan perforaciones.

“En pleno desacato de la suspensión otorgada por los jueces se sigue destruyendo en el tramo 5 sur”, escribió en su cuenta oficial de X.

En el video se logra apreciar como bloques de la cúpula del cenote caen al agua mientras un taladro crea el espacio suficiente para colocar una columna que posteriormente sostendrá parte de la obra del Tren Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *