Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve a tres niños, uno de nueve años, una de tres años y otra menor de seis años, que presuntamente fueron abandonados en la frontera de EEUU con México. Los tres menores habrían sido abandonados en la frontera con Arizona por tratantes de personas, conocidos como “polleros”, que los tenían que cruzar a Estados Unidos para encontrarse con sus padres.

En dicho video, se ve al niño más grande, el de 9 años, contar que se llama Alan, su hermana de tres años es Yanis y las de seis años lleva por nombre Ashley. El menor cuenta que va solo con ellas, pues sus padres están en Estados Unidos.

El menor dice que es el responsable de sus hermanas, y que había dormido en el suelo, pasado frío, y había pasado hambre. El menor, ante la pregunta que de dónde es, responde que de Atlixco, Puebla.

Sobre este video, se pronunció el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón. Y es que, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, señaló el pasado lunes que se había comunicado con las autoridades de Sonora para manifestar su disposición de lograr el reencuentro de los menores con sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *