Delincuencia sin control en las carreteras les impide trabajar.

Ante la inseguridad que se vive en las carreteras del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar una solución al problema, pero hasta el momento ha sido negada.

A través de un desplegado publicado en un medio nacional el organismo del sector empresarial pidió al Ejecutivo Federal la reunión para que los vehículos que trasladan más de 600 millones de toneladas de bienes y mercancías por el país puedan “transitar con tranquilidad y seguridad por las carreteras de México”.

a Canacar comentó que  “el número de delitos cometidos en agravio del autotransporte de carga nos lastima a diario y lo más preocupante es la violencia con la que se cometen; llegando a afectar, por una parte, la integridad de nuestros operadores y en una segunda instancia, a la cadena de suministro”.

Derivado de la problemática que vive a diario esta industria, el Consejo Directivo de Canacar acordó en su más reciente asamblea manifestar una protesta formal a la actual administración federal, así como a los gobiernos de las 10 entidades donde la incidencia de los hechos delictivos es mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *