El choque ocurrió entre un vuelo de Japan Airlines y un avión de la Guardia Costera en el aeropuerto tokiota de Haneda.
Las autoridades de Japón informaron que uno de los dos aviones involucrados en un choque en una pista de aterrizaje este marte era de la Guardia Costera y se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el país en Año Nuevo y que causó la muerte de al menos 48 personas.
Los 379 pasajeros y la tripulación de un avión de Japan Airlines escaparon al devastador incendio que se declaró tras colisionar con un avión más pequeño de la Guardia Costera en el aeropuerto tokiota de Haneda, pero medios locales dijeron que la mayoría de la tripulación del avión de la Guardia Costera había muerto.
Cinco de los seis tripulantes del avión de los guardacostas han muerto, informó la cadena pública NHK. Un portavoz de los guardacostas dijo anteriormente que cinco de los tripulantes estaban en paradero desconocido, pero que el capitán había escapado.
Imágenes emitidas en directo por la cadena pública NHK mostraron cómo el avión de Japan Airlines, un Airbus A350, estallaba en llamas mientras derrapaba por la pista tras aterrizar. Más tarde, las llamas se apoderaron de la aeronave, a pesar de los febriles esfuerzos de los equipos de rescate por controlar el fuego.
Milagrosamente, los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban a los pasajeros gritando en el interior de la cabina llena de humo y corriendo por la pista hacia un tobogán de evacuación.