Un juez en Durango dictó sentencia condenatoria en contra de René Hernán Hernández Rascón de 41 años, responsable del delito de feminicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

De este hecho se tomó conocimiento el día 28 de agosto del año 2020, cuando el cuerpo de la víctima fuera localizado a la altura del kilómetro 257+220 de la carretera Lerdo-Durango, sitio donde elementos de la Policía Investigadora de Delitos iniciaron la investigación.

Posteriormente lograron establecer la participación de René, que mantenía una relación sentimental con la víctima a quien golpeó y estranguló con un cinturón, hasta quitarle la vida.

Más tarde, resultado de las investigaciones, se logró ubicar a Hernández Rascón mientras radicaba en el estado Chihuahua, por lo cual solicitaron la colaboración con autoridades para detenerlo, trasladarlo e internarlo en el Centro de Reinserción Social número I de esta ciudad.

Finalmente el titular del juzgado decidió sentenciarlo a una pena de 35 años de prisión, así como el pago de multa y reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *