Unas 300 personas dieron inicio a la primera brigada de limpieza de playas convocada por el gobierno municipal, el domingo por la mañana, la cual incluyó las playas Papagayo, Condesa y algunos sectores de playa Icacos, además de los accesos a las mismas.

Antes de arrancar con las labores de recolección de residuos en la franja de arena, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, pidió a la ciudadanía denunciar para exhibir a personas que depositan la basura en la vía pública. 

Explicó que las cuadrillas de limpieza, integradas por funcionarios y voluntarios, trabajarán desde la playa de Caleta hasta Barra Vieja, con la finalidad de que las playas estén listas para recibir turistas durante el periodo vacacional decembrino, que iniciará el próximo fin de semana.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, mencionó que «estamos casi casi en condiciones de iniciar las vacaciones, sólo falta el barrido fino, cribar la arena, metro por metro, es lo más difícil».

Detalló que «nos vamos distribuir entre los prestadores de servicios, nosotros, la cooperativa El Morro, nos toca limpiar el área de nuestra concesión, que son 125 metros cuadrados.

Sin embargo, Pantoja Guatemala advirtió que hay puntos más complicados de limpiar, muchos de ellos ubicados en playa Icacos, que abarca desde el hotel El Presidente hasta la Base Naval, pues durante el huracán Otis, el viento arrojó muchos cristales de los condominios hacia el mar.

Otra problemática para los prestadores de servicios de la franja de arena lo representa la pérdida de sus lanchas.

Autoridades del sector turismo del estado de Guerrero, trabajan en los preparativos para estar en condiciones de recibir unos 15 mil visitantes en el periodo vacacional de invierno, en alrededor de 5 mil habitaciones de hotel y plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *