Luego que Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado como gobernador interino, para no sumir a Nuevo León en una crisis, el Congreso del estado avaló el aviso de Samuel García para reincorporarse a su cargo, por lo que a partir de este momento el único mandatario estatal es García Sepúlveda.

Samuel García retomó sus actividades como mandatario y antes de reunirse con el embajador de Inglaterra, presumió que el gobernador constitucional es él.

Tras la reunión de emergencia entre los tres poderes del estado en el Congreso , se dio a conocer que Luis Enrique Orozco Suárez declinará como gobernador interino a fin de que Samuel García Sepúlveda retome su cargo a la brevedad. “He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar como gobernador interino del estado de Nuevo León”, declaró el exvicefiscal de la entidad.

En un mensaje a la ciudadanía desde el recinto legislativo, Orozco Suárez recordó que fue el 29 de noviembre cuando los diputados locales le confirieron el cargo de gobernador interino, el cual incluso fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); pese a ello, vale recordar que hubo una irrupción en el Congreso para evitar su nombramiento, el cual fue achacado al propio Samuel García, pese a que éste acusó a la oposición (PRI y PAN) de estar detrás de lo que consideró un ‘asalto armado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *