Después de una jornada de búsqueda en colaboración con las autoridades, el colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco confirmó el hallazgo de siete fosas clandestinas en un predio de Zapopan.
A través de un comunicado, el grupo activista notificó que la localización de los puntos de inhumación ilegal ocurrió en la calle calle Francisco I. Madero, colonia Brisas de la Primavera. Acorde con los primeros reportes, también fueron localizadas cuatro extremidades semienterradas.
Presumiblemente, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco decidió inspeccionar la zona a partir de una serie de reportes difundidos en días previos, pues habitantes de la misma colonia se percataron de que un par de perros llevaban un cráneo y un brazo en sus respectivos hocicos.
Un hombre con residencia en el municipio contactó a las autoridades municipales luego de que un can de procedencia aún desconocida llegara a su domicilio con una de las extremidades.
En este contexto, el colectivo Luz de Esperanza hizo un llamado a las corporaciones a cargo del caso para que se lleven a cabo las acciones pertinentes y prioricen la dignidad de las víctimas.