• Organizaciones de ayuda médica quedaron incomunicadas y el internet quedó suspendido, mientras se registraron más bombardeos

A tres semanas de la invasión terrorista de Hamás, Israel extendió la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza.

En el mismo sentido, el grupo Hamás reportó “intensos combates” este viernes por la noche entre sus combatientes y las fuerzas israelíes.

La agrupación aseguró que hubo incursiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en dos sectores de la Franja de Gaza.

La comunidad internacional manifestó su preocupación por la situación humanitaria en el enclave, bombardeado y asediado por Israel en respuesta al letal ataque lanzado desde allí por Hamás el 7 de octubre.

Destacó el caso la Media Luna Roja Palestina, el equivalente a la Cruz Roja,

La asociación expresó que se encuentran “profundamente preocupados” por haber perdido completamente el contacto con todos sus equipos en la Franja de Gaza.

“Estamos profundamente preocupados por la situación en Gaza. Hemos perdido contacto con algunos de nuestros colegas palestinos sobre el terreno. Estamos especialmente preocupados por los pacientes, el personal médico y las miles de familias que se refugian en el hospital Al Shifa y otros centros de salud”, denunció el organismo”.

El enclave palestino ha sufrido cortes del acceso a internet y todas sus comunicaciones quedaron interrumpidas.

“Estamos profundamente preocupados por la capacidad de nuestros equipos para seguir prestando sus servicios médicos de urgencia, especialmente porque esta interrupción afecta al número central de emergencias 101 y dificulta la llegada de ambulancias a los heridos”, denunció Médicos sin Fronteras”.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos expresó su preocupación por los periodistas que trabajan en la Franja de Gaza tras los cortes casi totales de las comunicaciones fijas, móviles e Internet.

Ante este panorama, el papa Francisco volvió a implorar a la Virgen María, Reina de la Paz, por la violencia que tiene lugar en Oriente Medio, en el conflicto entre Israel y Hamás, reclamándole una urgencia en “estos tiempos desgarrados por los conflictos y devastados por las armas”, según informó la agencia oficial Vatican News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *