Un impresionante cometa, tres veces más grande que el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, se acerca a la Tierra, generando interés y especulación entre la comunidad científica y los entusiastas de la astronomía. Aunque los expertos aún no han confirmado si representa una amenaza real para la Tierra, se han dado a conocer detalles sobre este objeto espacial.
Este astro fugaz, bautizado como el “Diablo” debido a su apariencia, se ha convertido en objeto de atención, tras su explosión el 5 de octubre de 2023, incluso desencadenó la llamada Alarma del Juicio Final, por lo que ha capturado la atención de todos debido a una serie de explosiones que ha experimentado en los últimos meses.
El cometa, que se ha descrito con una forma inusual con cuernos, es tres veces más grande que el Monte Everest, con un diámetro de aproximadamente 4.444,30 kilómetros, equiparable al tamaño de una pequeña ciudad. La explosión que lo hizo visible se detectó poco después de las 12 p.m. del 5 de octubre y ha capturado la atención de la Sociedad Astronómica Británica, que ha observado su evolución.
Se espera que el cometa ‘Diablo’ sea visible desde la Tierra en abril de 2024, lo que ofrecerá a los entusiastas de la astronomía una oportunidad única para estudiar este fenómeno celestial.
Además, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha arrojado luz sobre el cometa al detectar agua alrededor de él en el cinturón de asteroides principal, un hallazgo significativo que aporta más información sobre la composición de este enigmático cometa.