El pianista italiano Vincenzo Danise llegó, por primera vez, a la ciudad de Durango para regalar una velada increíble e inigualable a los duranguenses. El Teatro Ricardo Castro fue el escenario testigo del concierto de ‘El scugnizzo del Jazz’, una presentación que disfrutaron varias centenas de duranguenses y que hizo vibrar el recinto con sus interpretaciones, un regalo para chicos y grandes.

Previo a la presentación del pianista napolitano, el talento de la joven Celest Ruelas, originaria de la Ciudad de México, se hizo presente en tierra duranguense con su proyecto musical «Sabor a México», quien, con su espectacular voz, interpretó canciones como «Esta tarde vi llover», «Quizá, quizá, quizá», «Piel Canela» y, para cerrar con broche de oro, «La Bruja», un huapango veracruzano que hizo vibrar los corazones de los duranguenses.

Y porque lo prometido es deuda, Vincenzo no hizo esperar al público y salió para deleitar a los duranguenses con melodías como «Body and Soul», «Sarava» y un arreglo del clásico popular mexicano «La llorona».

Posterior a su presentación como solista, el artista Luri Molina subió al escenario acompañado de su contrabajo para interpretar melodías como «Aqua Nos», «Hallucinations», «Blues and the Corner Funk», entre otras interpretaciones que fueron elogiadas por los presentes.

Por si fuera poco, el talento en batería de la carismática artista Karina Colis, originaria de San Luis Potosí, también se sumó al escenario para acompañar a los artistas y hacer de esta noche una noche mágica, cultural y artística. Juntos, interpretaron canciones como «Bebado Equilibrista», «Oleo», «Volaré», «La Rumba», «La Donna», entre otras que fueron un regalo para los oídos de los asistentes.

«Juro que vuelvo a México, me encantó Durango», mencionó Danize, «El scugnizzo del Jazz», quien agradeció la oportunidad de poder estar en tierras duranguenses, donde cerró su visita a México.

Fue a través de la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento, así como la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo, con el apoyo del recién confirmado Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, a través de su Dirección de Arte y Cultura que hizo posible esta noche llena de música mexicana e italiana, resaltando la presencia de la Lic. Cristina Martínez, asesora cultural de la Unión Europea, siendo parte de un intercambio cultural de ciudades, demostrando que Durango es cultura, Durango es arte, abriendo espacios para recibir a talentos locales, nacionales, internacionales y de nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *