El próximo 9 de octubre le van a dictar sentencia.
El perrito Scooby, también conocido como Benito, fue brutalmente asesinado el 28 de mayo de 2023 por Sergio “N”, quien lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
Casi cinco meses después, una jueza determinó que había elementos suficientes para declarar culpable a Sergio “N” del delito de maltrato animal.
Según informó la organización civil Peludos Desamparados, involucrada en el caso desde el inicio, la audiencia de juicio oral se llevó a cabo en las salas del Penal de Chiconautla el 2 de octubre y tuvo una duración aproximada de cinco horas.
Durante el acto, se presentaron distintos testigos y agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes ofrecieron evidencias y declaraciones que resultaron contundentes para determinar la culpabilidad de Sergio “N” en el crimen.
Sergio “N” fue detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, el 30 de mayo.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos ofrecida por las autoridades, el 28 de mayo el individuo entró a una carnicería de San Pablo Tecalco, Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un cuchillo y actuó de forma violenta. Antes de retirarse del lugar, tomó a Benito y lo arrojó al recipiente con líquido hirviendo.
En una próxima audiencia, a celebrarse el 9 de octubre, las autoridades judiciales del Edomex dictarán la sentencia correspondiente en contra del asesino, quien permanece recluido en el Penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.